sábado, 12 de abril de 2008

La noche augura misterios


La noche augura misterio.

La luna que antaño fue clara

Hoy se desviste en silencio.

Las estrellas ya no brillan

Y los Ángeles cayeron.

¡Hoy llueven lágrimas del cielo!

No sé quién está sufriendo

Siento que se acaba el mundo

Que se abren los infiernos.

Que la pasión es locura

Y que la locura es sueño.

¿Dónde estás en esta noche?

Que te busco y no te encuentro

Que mis rincones vacíos

Esperan tu aliento.

La noche augura tristezas

Ánimas que buscan puertos

Caminantes que cansados

No tienen refugio cierto.

La noche augura pecados

Para los amantes tiernos

Para las ninfas del bosque

Para los buenos momentos.

Las llanuras de mi cuerpo

Cual rosas que se desgranan

Piden cabalgar contigo

De la noche a la mañana.

Que con las tuyas me ciegue

Hasta que nos llegue el alba

Que enloquezca mi cuerpo

Y que se aloque mi alma.

Mi cuerpo pide locuras

La pasión se desparrama

Y las ansias no resisten

Este fuego que me abrasa.

¡Lava, fuego, a gua, calma!

 Pide mi cuerpo deseos

Cual una loba encelada

Cuando tu cuerpo y el mío

Chocan en la fiel la labranza.

Se abandona mi cuerpo en el tuyo

Que tierno también estalla.

La noche nos hace un guiño

 Y una estrella nos canta

Una serenata.

 

Encarna Recio Blanco.







1 comentario:

  1. Hola encarna, soy Mercedes de Campo Lugar, cuando estoy triste y mi corazón siente una angustia muy grande me refugio en tus poesías, me fortalecen y también me hacen llorar pero son lágrimas de felicidad, de ver todo el sentimiento que derrochas y que compartes con los demás, de todas formas gracias por hacerme llorar pues el nudo de mi corazón poco a poco se va y una leve sonrisa se va dibujando en mis labios para levantarme otra vez y ponerme a caminar. Con estas palabras te digo todo lo que tus poesías me gustan no sabría escoger ninguna que me gustar más, todas son excepcionales.
    Un beso muy grande de Mercedes

    ResponderEliminar