martes, 29 de abril de 2008

Abril frondoso.



Abril frondoso y florido que bien nos hemos portado

Pero mi pluma sin tinta me dice: que me he pasado.

Mis dedos rígidos lloran un descanso necesitan

Y me piden que despierte de esta cruel tropelía.

He sacado los recuerdos que tanto me atormentaban

A ver si por una vez mi mente descansara.

Eran como borbotones lo que mis sienes sangraban

Y me decían que siguiera con mí arado en la labranza.

De la cama muchas noches cuando la luna cantaba

Presta agarraba el fusil y en las guerras me adentraba.

Allí ponía la sonrisa al que triste se encontraba

Al hambriento daba pan muy caliente de mi hogaza.

Al sólo le acompañaba y le leía mis cartas

Y siempre veía en sus ojos unas lágrimas margas.

A los que estaban muy lejos aunque no los conocía…

Les he mandado esperanzas con mis cartas y poesías.

Abril florido te alejas Mayo ya llama a mi puerta

Quiero seguir dando amor al que venga a mi cosecha.

 

 Encarna Recio Blanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario