sábado, 24 de febrero de 2024

En las noches oscuras...


En las noches oscuras de invierno

Me rebelo ante  la Soledad

Que entra en mi casa y me vigila

Para ver si le invito a una copita.

Y entonces llamo a la luna, y está de gira

Llamo a mis musas, y están dormidas

Me pongo a escribir y no tengo papel,

Ni pluma, ni tinta.

 La invito a que se vaya de mi casa

Con muy malos modales,

Y la pobre me dice casi llorando

Que no tiene a donde ir, ni a nadie.

 Me dio tanta penita  que la dije:

Juguemos un rato a las cartas

(Para que no se aburriera)

Y entonces vi… que la muy traidora

Me estaba haciendo trampas.

¡La eché de mi casa como pude!

Mis adentros me decían riendo

¡Te está muy bien empleado!

Es mejor estar a veces sola…

Que tan mal acompañado.

 

Encarna Recio Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario