jueves, 9 de mayo de 2024

¿Qué fuimos?

 


¿Qué fuimos?

 ¿Amantes, amigos, compañeros o camaradas?

¿Fuimos eternos finitos, truhanes o pecadores?

¿Santos que van a los cielos por sus buenas acciones?

¿O fuimos la luz de las almas con la pasión y el deseo?

 Fuimos tercio de la nada, oraciones de los credos

El amor y la vida, la muerte y el misterio.

Sonriendo llegaste con el anillo, lo pusiste en mi dedo

Y sentí que el universo, era solo nuestro.

Y no recuerdo los meses ni lo que ocurrió aquel día

Pero en el mes de febrero, él me vio de novia vestida.

Yo no iba de su brazo, ni le miré sorprendida

Pero un suspiro cruzamos entre la muerte y la vida.

Y así pasaron los años, y así pasaron los días

Con el corazón preguntando ¿qué sería de su vida?

No volví a verlo en el banco en el que tanto he soñado

Lo busqué por todas partes sin poder encontrarlo.

 En el banco, en la plaza, en el mar ni en la colina.

Por la calle de las ánimas testigo de nuestras citas.

Ya nunca volví a verlo aunque a Dios se lo pedía

En una cama de hielo tiritando en la agonía.

 Siempre me lo imaginaba con su sonrisa prendida

Llamar en noches de luna, junto a mi reja que florecía.

Ahora, acabando mis días, soy una mujer dormida

Que no siente lo que sentía, cuando él me poseía.

 Pronto me iré de este mundo con más de dos mil heridas

Imaginando aquel día…que se fue, con el macuto de su

Cobardía.

Y pienso en aquella tarde cuando me trajo el anillo

Cuando de pasión sus ojos… resplandecían.

Si Dios me dejara ahora elegir  algún recuerdo

Que me ayudara a traspasar la línea de muerta a viva.

Que me perdone mi esposo y que me perdone Dios

Elegiría cualquier momento, que pasamos él y yo.

 

Encarna Recio Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario