lunes, 4 de diciembre de 2023

Dicen que a cierta edad-Reflexiones

 


Dicen que a cierta edad, las mujeres  nos volvemos invisibles, (no sé quien lo dijo) que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un Mundo, en el que solo cabe, el ímpetu de los años jóvenes.

 Yo no sé, si me he vuelto invisible para el Mundo, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mis actos, de mi vida y nunca disfruté cada momento de mi existencia, como ahora lo estoy disfrutando.

 Descubrí, desde que llegaste, que soy una princesa de un cuento de hadas, descubrí sencillamente, al ser humano que llevo dentro, con mis miserias y mis grandezas, y sobre todo, descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta,  y de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas inéditas, indebidas y de no responder, si no quiero, a las expectativas de los demás, y a pasar de ello, y sobre todo, quererme mucho.

 Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui, sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones, siento que debo saludar cada mañana, a la joven que fui con cariño, y a releer mis primeros versos.

 Pero ahora, quiero dejarla a un lado, porque me estorba, su Mundo de ilusiones, de locuras y de amores de una tarde, esa jovencita, ya no me interesa.

 Ahora es otra cosa, vivo bien, sin ponerme el listón tan alto ¡Que descanso! no quiero sentir ese desasosiego permanente, que produce correr tras los sueños, enamorarte una y mil veces, estar impoluta a cada momento, ponerme los rulos, pintarme el pelo, las cejas y las canas, y cada día un vestido distinto.

La vida es tan corta, y el oficio de vivirla tan difícil,  que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

  

Encarna Recio Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario