martes, 15 de diciembre de 2009

Ya están brillando las luces.


Ya están brillando las luces

De la Navidad

En las calles y plazas

De mi ciudad.

Con un mes de antelación

Me parece un despilfarro

¡Si estamos en crisis?

¿Porque tanto gasto?

 Se oyen villancicos

En los supermercados

Pero los turrones tan caros

Están aparcados.

Estoy en el paro

Y sin un solo euro

Ni pavo en la mesa ni pollo

Me llevaré morcillas para el apuro.

De mariscos ni hablar

Que no me llega…

Ni para la hipoteca

Ni para un plato de lentejas.

El champán ni nombrarlo

Y menos el catalán

Beberemos agua del grifo

Y nada más.

 Cantaremos, eso sí,

Que no cuesta dinero

Villancicos tristes

Por la ruina que tenemos.

 En vez de las uvas

Unas aceitunas…

A ver si nos ahogamos

Todos a una.

La lotería ya me tocó

Cuando mi empresa

Dio el cerrojazo, gracias a Dios!

Que me quedo el paro.

No compraré ni un décimo de lotería

Porque son muy caros…

Y con esos veinte euros

Me compro el pan, y los ajos.

 Vaya unas navidades

Que se presentan…

Sin calefacción

Y con muchas deudas.

 Voy a pedir a los Reyes Magos

Que cambien el gobierno…

Para ver si entonces

Nos reponemos.

 

Encarna Recio Blanco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario