domingo, 8 de noviembre de 2009

Cuando me da por pensar



Cuando me da por pensar

Doy la vuelta al mundo y vuelvo

Me traigo en una maleta

Lo que no puedo con ello.

 Lo que veo y no me gusta

Trato de recomponerlo,

Pero sola en el atajo veo

Que no puedo hacerlo.

 Si tuviera cuadrilla

De brazos firmes y rectos.

Si la justicia pesara

Con balanza sin agujeros.

 Si en los mares sólo hubiera

Brisas que estén al acecho

Sin pateras con los cuerpos

Muertos de frío y de miedo.

Con la mitad de las armas

Que hay en el mundo entero,

Comerían esos niños

Que de hambre están muriendo.

 Mi mente  está muy enferma

De gritar al mundo entero

Y mi corazón me dice

Que me calme que más no puedo.

Sólo a Dios puedo pedirle

Que me haga un mundo nuevo

Porque sola con la carga

No puedo arreglar el viejo.

 

Encarna Recio Blanco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario