miércoles, 9 de marzo de 2022

Esta noche-Reflexiones.


 Esta noche estoy muy triste, y bien sé porqué!

 Porque no quiero perderme por los arrabales de la luna, ni quiero aplaudir al poderoso, que machaca al bracero que llegó una noche en una patera aterida y hambrienta.

 Ni sentir el acoso de la guerra, ni ver que una niña se tiró de cabezas, por el balcón de una escuela.

Esta noche quiero asediar al usurero, quitar de las frentes las coronas de los reyes de carne y hueso.

 Derribar las cárceles de aquellos que son inocentes, y hacer otras de acero fundidas, para los que se escabullen de la ley, con dinero y sin vergüenza.

 Rescatar a los que están debajo de los puentes. Remediar a esas mujeres heridas por el macho, con el abrazo de palabras solidarias para sanarlas.

 Llenar de ilusiones a los corazones desfallecidos.

Quemar en la hoguera la droga que mata, y ponerles grilletes a los que las expandan.

 Esta noche estoy muy triste y no quiero perderme por mi locura, a  mi corazón le llega poca sangre, y estoy bebiendo acíbar… sin tener sed.

 

 Encarna Recio Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario