miércoles, 18 de junio de 2008

Ya no se puede salir a la calle





¡Ya no se puede salir a la calle!

¿Y ustedes dirán? ¿Por qué?

Pues porque si te descuidas

Te roban hasta el carnet.

 

Si vas al supermercado

Cuidadito has de tener

Porque al pagar en la caja

El carro ya, ni lo ves.

 

¡Como han cambiado los tiempos!

Ya no te puedes fiar

Del que pasa por tu lado

Por si te puede atracar.

 

¡Dónde vamos a llegar!

Dice la pobre Felisa

Compungida y desolada

¿Dónde estará la justicia?

 

Por el mercado, el otro día

Yo compraba unos tomates

Me pidieron un cigarro

Y ese fue mi gran desastre.

 

Porque el bolso lo dejé

Encima de unas ciruelas

 Otro listo que acechaba

Me limpiaba la cartera.

 

Se venden puertas blindadas

Más que la leche

Más que el pan y los tomates

Más que la fina del Pepe

 

No te puedes poner joyas

Tienes que ir con quincalla

Porque si no te las limpian

O te meten la navaja.

 

El coche ya ni te cuento…

Te lo rayan con gran saña,

Y te ponen un letrero que dice:

Mañana vas, y lo apañas.

 

Bueno, bueno, que desastre.

La cosa no es para risa.

¿Dónde están esas cabezas?

¿Pensantes de aquellas listas?

 

¿Qué te voy a dar mi voto?

Siéntate si estás cansado

Porque cansada me tienen ustedes

De tanto robo y de tanto paro.

 

 Encarna Recio Blanco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario