viernes, 5 de abril de 2024

Que soy atrevida y osada...


Que soy atrevida y osada, alguien dijo tras de mí

Cuando sentada en un banco, me veía escribir.

Me hice la sorda y seguía sentada en aquel jardín

Acompañada de un vagabundo y de dos musas

Que rondaban por allí.

Con la mejor de mis sonrisas le daba los buenos días

No contestó y seguía mirándome, con ojos de lagartija.

Seguía escribiendo con el mendigo a mi lado

Sin importarme lo que pensaba aquel bicho raro.

Yo no sé lo que pasó al verme con la lira entre mis manos

Que  ella se acercó sigilosa sentándose a mi lado y me dijo;

¿Que estas escribiendo? Con un mohín descarado

¿Es que no te importa? ¿Lo que en el mundo está pasando?

Prendí mis ojos en ella cual un volcán encendido.

Y le dije;

¿Quieres que te recite? ¿El verso que he terminado?

Habla de la Guerra y de la Paz. Del Amor y la Solidaridad

Y de las lenguas malditas que solo saben criticar.

¡Aleluya!

De repente en sus ojos aparecieron dos lágrimas peregrinas

Que limpié con mi pañuelo dándole un beso en sus mejillas.

Me pedía mil perdones, me quiso dar un abrazo

Y me dijo sonriendo ¿De dónde te has escapado?

De un cielo le respondí, donde no existe el pecado

Por eso voy por el Mundo escribiendo… y perdonando.

 

Encarna Recio Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario