domingo, 3 de marzo de 2024

La gente está muy enfadada...


La gente está muy enfadada por la crisis que tenemos

Sube todo cada día…y no nos alcanza el dinero.

Ya he devuelto los recibos de la luz, del ascensor,

Del colegio de mi hija y por si esto fuera poco…

 ¡Se me ha roto el televisor!

 El recibo de la hipoteca también lo he devuelto

Pues el dinero lo gasté en el recibo de los muertos.

Con el recibo del coche  un gran soponcio me dio

Con un dolor de barriga que me dejó sin tensión.

 Los vestidos que tenía del año noventa y cinco,

Hoy los saqué del armario, para volver a lucirlos.

Los potajes en mi casa un día sí, y otro también,

Ya me ha dicho mi marido que así, no puede seguir.

¡El pobre!

Tiene temblores de piernas, calambres, y un sin vivir,

Que lo otro… se le ha muerto, y no hay quien lo haga subir.

Los libros del instituto por ajos los  he cambiado

Total para lo que estudian ni el maestro se ha enterado.

De peluquería ni hablar, y menos de maquillajes,

Así voy…con unas pintas que no me conoce nadie.

Como sigamos así  yo voy a hacer una huelga,

Atada de pies y manos, en el atrio de la iglesia.

Y que vengan los políticos después a pedirme el voto,

Que les mando a hacer morcillas como seis y dos… son ocho.

 

Encarna Recio Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario