miércoles, 1 de febrero de 2023

Escribo y declamo...


Escribo y declamo, hasta en la iglesia que entro

Cuando el cura esté fuera y no me vea.

Cuando el templo está en penumbra

Solitario y callado con sus cirios apagados.

 De una capilla a otra me voy en voz alta recitando

Y el eco de mi voz, va despertando a los Santos.

La Virgen me mira de una manera que parece mi madre

Cuando me echaba una buena reprimenda.

 Con fervor y de rodilla rezo el Padre Nuestro una Salve

Y una oración que me enseñó mi abuela hace  mucho tiempo.

 El Señor  desde su altar, también me mira con gesto serio

Cuando lo veo clavado en su cruz en el duro madero.

 Parece que me reprende por las cosas que hago mal

Por los pecados que cometo y por quererte como te quiero

Les pido mil perdones  con el más puro respeto

Y les ruego que las armas y las guerras desaparezcan

Del mundo entero.

 Se empieza a llenar la iglesia…todas las luces se encienden

Y las beatas con mantilla a toda prisa,  vienen a misa

Y llegó mi retirada de la iglesia, de la Virgen y los Santos

De la calma que me anida y con mis pobres poesías.

 Salgo de la iglesia a la calle, más mansa que un cordero.

Me retiro de los Cielos…Y me vuelvo a los infiernos.

 

Encarna Recio Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario