domingo, 12 de febrero de 2023

Dicen que soy ...

 


 Dicen que soy una loca

Que ando siempre despistada

Que siempre estoy en las nubes

Cuando me hablan.

Tal vez estén en lo cierto

Pues mi locura es perenne

Y me evado de la gente

Que de asco  mueren.

Hablan y no saben de mi vida

Ni de mis obras...

De mis pesares…

Ni de mis glorias.

 Ni se han parado a mirarme

Frente a frente…cara a cara

Porque llevan una venda

Tan negra como sus almas.

 Ni saben de mis tesoros

Porque los guardo en mi alma

Mi corazón es tan limpio

Como los chorros del agua.

 Que confundidos están

Esas frías alimañas

Les corroe la envidia

De los que llevan la frente alta.

 No se han parado a mirarme

Del corazón hasta el alma.

Ni saben de mis valores

Porque  no me da la gana.

 No saben que guardo dentro

Mis tesoros  en un arca

Y que los voy repartiendo

A quien le haga falta.

¿Quiénes son para opinar?

¿Si nadie me vio por dentro?

Tal vez me haga la loca

Por lo que a mi paso veo.

 En mi Mundo no entra nadie

Sin que les abra la puerta

La tengo con mil candados

Y llaves que dan mil vueltas.

 No hagáis juicios de valores

Cuando me  miréis la cara.

Mirarme sólo por dentro

Soy Recia y soy Blanca.


 Encarna Recio Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario