martes, 21 de febrero de 2023

Sátira-El precio de la fama...


Resulta que soy famosa desde que me parió mi madre

Porque ella era bailadora y mi padre, un buen cantante.

Y aunque nunca en mi vida hice pocas cosas de provecho

Por la cuna que me avala soy muy famosa por cierto.

Todos los días de fiesta poniéndome un gran modelo

Me codeo con los grandes aunque no lleve ni un céntimo.

Pero no imagina nadie el precio que estoy pagando

Porque veo paparazzi hasta cuando estoy soñando.

 Si un día salgo de incógnito con grandes gafas de sol

Con una peluca negra y un vestido de charol resulta

 Que el periodista que hace guardia frente a mi casa

Me reconoce al instante y me dice:  ¿Dónde vas con esa facha?

 ¡No  se te ocurra hacer fotos! ¡Le digo con voz airada!

Y me dice el sinvergüenza que de eso nada, monada.

 Y en una revista me veo en la primera portada

Con un titular que dice: “Esta ya no pinta nada”

No la llaman para la radio ni la televisión la reclama

Porque dicen que un cubano me chulea y no trabaja.

 Si  me voy con un amigo publican que ése es mi novio

Lo que no saben ninguno es, que no me como un rosco.

Un día, que ilusa fui porque creí despistarlos a un maromo

Me llevé para que me hiciera unos apaños.

 Y cuando en plena lujuria lo mejor iba llegando

Cuando miré al otro lado… me estaban fotografiando.

Un programa al día siguiente ¡Dios de mi vida que espanto!

No sólo salió la foto, lo acompañaba, un jodio comentario.

 Por eso ahora cuando salgo de mi casa lo hago ¡Por el tejado!

 Como los gatos…

 ¡Ay!  ¡El peso que llevo a cuestas es un peso muy pesado!

¡Pero si quiero ser famosa… tendré que aguantarlo!

 

Encarna Recio Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario