miércoles, 23 de noviembre de 2022

Vendo un suspiro quebrado...


Vendo un suspiro quebrado

Que se ahoga en mi garganta

Y una lagrima que se desliza

Asustada por mi cara.

 Un pañuelo blanco de seda

Que me regaló un truhán

Con el que limpié su alma

Negra de tanto agraviar.

 Un anillos de pedida

Con el que me iba a casar

Y resultó que aquel sinvergüenza

Me dio plantón ante el altar.

 Vendo unos libros mohosos

De amores y fantasías…

Porque ya tengo bastante

Con las mías.

También vendo un ramillete

De flores que están marchitas

Porque al verlas me parece

Que la vejez tengo encima.

Vendo poemas caducos

Una pluma ya sin tinta

Y la corona de espina que llevo

De mi cabeza prendida.

Una maleta sin fondo

Un tarro de purpurina

Y unos tacones torcidos

Que tantas durezas me hacían.

Vendo un collar de amatista

Los pendientes de una tía

Y una pulsera de perlas

Que me regaló una enemiga.

Mañana sacaré otro lote

Del diván de las desdichas

Muy rebajados de precio

Para ver si  puedo irme…

¡Al paraíso de las delicias!

 

Encarna Recio Blanco.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario