viernes, 14 de octubre de 2022

En este mundo de cuerdos...


En este mundo de cuerdos

Aquí estoy, ante vosotros…

Una loca de remate

Frente a un micrófono.

Cuando Recia la noche gruñe

Y Blanca vuelve la luna

Se me escapan las palabras

Encarnadas una, a una.

Con la locura que llevo

En el fondo de mi alma

Grito verdades sin miedo

A que me lleven encadenada.

Destapando mil falacias voy

Censurando al que mal, manda

Protegiendo al indigente

Que no tiene pan, ni patria.

Voy defendiendo a mujeres

Que las violan y las matan

A manos de unos rufianes

Con negras entrañas.

Abrigando al aterido que  

Entre la nieve, ya ni se mueve

Tirado como un perro callejero

Sólo en la noche perece.

Pasan a su lado sin verle

Ni estremecerse

Aquellos que sin conciencia

Pasan sin detenerse.

Las Ondas peregrinas a mi lado

Hoy tocan a duelo

Por aquel hombre 

Que nadie lo vio

Tirado en el suelo.

  

Encarna Recio Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario