martes, 23 de marzo de 2010

Fui recorriendo caminos.



Fui recorriendo caminos

Veredas sendas y atajos

Apartando las espinas

Que salían a mi paso.

Andaba a pasos gigantes

Con heridas en mis pies

Y nunca me detenía

En posadas sin cartel.

Con el cargamento a cuestas

Mis espaldas se doblaban

Pero seguía el camino

Que a mi meta me llevara.

Muchos amigos de paso

Del hasta pronto y adiós.

Pocos cariños del bueno.

Mucha cama, y poco amor.

 Fui recogiendo fracasos

Por aquellas duras sendas

Pues aunque siempre sembraba

No florecía mi cosecha.

 Luché con uñas y dientes

Para retener mí calma

Porque los lobos hambrientos

Cada día me acosaban.

 Hacia vigilia en las noches

Que la luna se enfadaba

Y me encubría entre las zarzas

Que me abrazaban.

Llegué, al fin lo logré

Cansada y herida de tanto correr.

Y aquí me tenéis, dispuesta otra vez

A seguir sembrando…aunque sólo sea

En este papel.


Encarna Recio Blanco.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario