lunes, 29 de mayo de 2023

Para Antonio Gala

 

Hoy el Cielo está de fiesta por  tu llegada.

Hoy la tierra está muy triste por tu partida.

 Los Ángeles a tu encuentro gozosos aparecieron

Y entre  laúdes y clarines de luces te vistieron.

 Una inscripción a las puertas  Iluminada de estrellas

Decía: Pasa… la Gloria tienes ganada.

 Gala tenías en tu nombre, de Gala  tú escritura

De Gala tus sentimientos que rebosaban  ternuras.

 Talentoso  y refinado caballero, profundo y luminoso

Con tu fiel bastón por aliado y tu gran bagaje bajo el brazo.

 Te enfrentaste a los lobos. A los cuerdos y los locos

Y con tu varita mágica ahuyentabas los enojos.

 Pasaste tu vida entre la prosa y la poesía

Quedando eternizada   y bendecida, bajo el palio del amor

Que en tu corazón existía.

 ¡Quien pudiera Maestro hoy tener tu pluma!

Para dedicarte éstas líneas, con tu sapiencia y tu soltura.

 Nos dejaste un legado muy difícil de igualar

Hombre que supo lidiar entre la guerra y la Paz

 Humildemente te escribo para darte las gracias

Y envuelvo mi corazón en ellas que sin musas hoy, estalla.

 ¡Soy tu más ferviente admiradora! Tuve la suerte de saludarte

 Un  día en el café de Gijón donde recité, alguna de mis poesías.

 Me preguntaste: ¿De quién son esos versos?

No me acuerdo del autor te respondía, con el fuego en mis mejillas.

 Muy serio me miraste diciendo: Nadie que no haya parido esos versos

Puede declamarlos como tú lo has hecho ¿Por qué me mientes?

 Porque ante ti, me da vergüenza decir, que son míos…

Y entonces me dijiste algo bonito que me consagró, de por vida.

  Te has ido, pero siempre estarás perenne entre nosotros

Con tu recuerdo y tus obras…nadie muere del todo.

 Con mi admiración y respeto Antonio Gala

Te dedico estas letras…

 ¡Descansa en la Luz Maestro! Y desde allí… ilumíname

 Para que pueda aprender a escribir mis  versos.

 

 Encarna Recio Blanco.

 

 

1 comentario:

  1. Hermosa dedicatoria querida amiga y gran Poeta Encarna Recio Blanco, a un grande que pasó por la tierra con la elegancia que sólo tienen las Estrellas, esas que viven en las alturas, Antonio Gala se ha ido con ellas.
    Feliz Día amiga @Encarna Recio Blanco ⚘️

    ResponderEliminar