martes, 23 de mayo de 2023

Sátira- Me peleo con mi mal humor,



 Me peleo con mi mal humor, haciéndome cosquillas

Por detrás y por delante, a ver si logro quitarme

 Esta pesadilla.

Yo no sé lo que me pasa, pero estoy enfurecida

Rompiendo mil cacharros en mitad de la cocina

Mi perro asustado, no para de ladrar, y yo pienso;

Quién pudiera hacerlo ¡Le grito! ¡Cállate ya!

No sé si será por las campanas de la Iglesia

Que están tocando  a boda, de un tío que se prendó de mí

Y me dejó por esta otra.

Anda que vas apañado con la doña tonta y además, con roña

Pero como su padre tiene dinero, al novio no le importa.

En coche de caballo viene el cortejo

Vestida de negro llega la novia,

Con un ramo de rosas con espinas

Y en su vientre una buena zambomba.

En el atrio de la iglesia se oyen la traca y los petardos,

Los vivas a los novios más tiesos, que los ajos.

El novio mira disimuladamente hacia mis ventanales,

Y yo me asomo triunfante, ni corta ni perezosa,

Me fumo en su cara, un puro de los grandes.

Te deseo muchas glorias, con la tal María Manuela,

Musito entre dientes y como por arte de magial

Los picores y  el mal humor… se me fueron de repente.

 

 Encarna Recio Blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario