sábado, 21 de enero de 2023

Muchos días tengo...

 

Muchos días tengo unas ganas locas ¡De gritar! 

Al ver  a tantos seres humanos tirados  por las aceras.

 De subirme a una torre  muy alta, muy alta, para que me oigan aquellos que nos gobiernan y puedan detener, a tantos sin vergüenzas.

 A los que roban y matan  a mano armada, a los que violan y asesinan a mujeres, jóvenes, ancianos y niños, a los que tienen con alambrada, cerradas las fronteras, a los que distribuyen  por el mundo la droga traicionera.

 A los que en sus atriles como animales vociferan, sin hacer nada para aliviar a esas familias, que les echan de sus casas.

A los que  claman buscando el voto, haciendo caso omiso de las carencias de  los otros.

 Muchos días lo veo todo negro, aunque salga el sol, al ver a muchas almas en pena que transitan sin encontrar a sus problemas la solución.

 A los que comercian con los emigrantes en las faenas, denigrando al ser humano y a todos aquellos,  que se escapan de la ley por la puerta trasera.

 ¡Qué pena!  De esos niños  con abultadas mochilas cual  Cruz a cuesta que van caminando entre la guerra.

 ¡Qué pena! De los enfermos que esperan en los hospitales para ser curados, más de la cuenta.

 Cada día, clamo al Cielo para que me abra sus puertas, pero me dicen que siga incansable en la faena.

 ¿Nadie me oye?   ¿Nadie contesta? ¡Qué pena! ¡Qué pena!


 Encarna Recio Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario