sábado, 9 de abril de 2022

Mirándote Nazareno...


Mirándote Nazareno horrorizada

Siento una daga en mi alma

Una punzada en mi pecho, al verte

Me estoy  contigo muriendo.

No se oyen los clarines, ni las saetas

Sólo lamentos y oraciones

Al ver Tus carnes desgarradas

Con el peso de nuestras deudas.

Se estremecen las estrellas

Cuando pasas Nazareno

Cargado con el madero que redime

Los pecados del mundo entero.

Un silencio inmaculado se expande

Por la cuesta del Calvario.

La primavera se abre y florece

Cuando pasas tan desolado.

Tú que eres el hijo de Dios

De la tierra y de los Cielos

Vas cual lirio trasnochado soportando

El duro madero.

 ¡Déjame que yo te ayude!

¡Déjame! ¡que te sostengo!

No puedo verte llorando

No puedes verme muriendo.

¡Déjame que yo te ayude!

¡A llevar ese madero!

 

Encarna Recio Blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario