miércoles, 20 de octubre de 2021

Mariano...


Mariano… tráeme la bota que me voy a emborrachar

Cuando veo el telediario me entran ganas de llorar

 Al ver que la gente va por la calle como perros rabiosos

Esto del dichoso virus nos está volviendo locos.

 

Fase una y fase dos, pero sin salir de casa

Y si sales calladito y con la boca tapada.

 

Ya pasan de seis millones los que están en el paro

Sólo les queda en la nevera un par de huevos y un  mal trago.

Bebe con migo Mariano…que se nos vaya el mal fario

Y dame las castañuelas para cantarte un fandango.

 

Al Presidente le digo: Que se ponga a hacer croquetas.

Al vicepresidente segundo que se quite la coleta.

A los Peperos les digo que dejen de agitar las cacerolas

O que las llenen de cocido para dar de comer

A los que no tienen comida… ni nómina.

 

Están como locos para ver si el mando atrapan

Para forrarse…como los que están ahora por las buenas

O por las malas.

 

De los otros políticos no hablo, porque no me da la gana

Al final quieren y dicen lo mismo, y tampoco arreglan nada.

A los jóvenes que troten para buscar un buen trabajo

A ser posible, en la administración, que sin dar golpe

Te dan una buena paga.

 

Ahí no hacen falta  curriculun dices que eres amigo del presidente

Y te nombran director general en un periquete.

Mariano, echa otra copa que me quiero emborrachar

Para seguir diciendo verdades sin que me puedan sancionar.

 

A los ancianos que quedemos, les voy a dar un consejo;

Si nos bajan  la pensión (Que no lo creo)

¡Que salgan corriendo los del gobierno!

 

¿No les da vergüenza que media España esté parada

Y cabreada? Entre Eres y Ertes sin un futuro

Y con un presente más negro, que los colgajos de Arturo.

 

De subir los impuestos cuando les da la gana.

Y ellos,  en este confinamiento sin haber dado golpe

Han cobrado las dietas de ellos, y las de sus criadas.

 

Mariano… echa otra copa que ya me encuentro mejor

Parece que me ha tocado…

 

 ¡El Euro millón!


Encarna Recio Blanco.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario