lunes, 29 de septiembre de 2008

Quien la puso Guatemala


¿Quien la puso Guatemala

¿Siendo una tierra tan buena?

Yo la bautizaré esta noche

Llamándola… Guatebuena.

Donde sus gentes sensibles

A la poesía se aferran.

Al trabajo bien labrado.

A la casta de sus venas.

 ¡Que cerca estás esta noche!

Aunque tan lejos te encuentras

Lusinda hoy me has tocado

Mi corazón que  hasta ahí vuela.

Para vosotros escribo…

Los que tenéis la conciencia

De que el sentimiento puro

Puede abrir todas las puertas.

 No hay distancia en el amor

Ni en los pueblos que faenan

En que la Paz por el mundo

Florezca cual primavera.

Lusinda me gustaría regalarte

Lo mejor de mi cosecha…

Hoy te mando con el viento

Las flores más bellas.

Al pueblo de Guatemala

Hoy le digo: Guatebuena…

Porque me llegó el perfume

 De Lusinda desde Guatemala…

La Buena.


Encarna Recio Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario