domingo, 28 de septiembre de 2008

Hoy tengo la mente en blanco


Hoy tengo la mente en blanco

Y no me llegan las musas

Con el calor se adormecen

Y no puedo sacarlas punta.

Ellas se cansan también

De mis llamadas constantes

De buscar en el baúl

Lo que pueda serenarme.

 Dejo la pluma sin tinta a veces

El ordenador dormido

Y a mi mente la reprendo

Porque está vaga conmigo.

Necesito vomitar cada noche

En el papel que impaciente me espera

Cada noche o en la mañana

En verano o en primavera.

 Y digo lo de las arcadas

Porque hoy leyendo la prensa

Se desataron mis nervios

Cual fieras que estaban presas.

Dejar a tu hijo al cuidado

De pécoras que se ensañan

Con la inocencia de un niño

Por sus vicios de alimañas.

Pensaste que en buenas manos

A tu corazón dejabas…

Pero tu niño ya tiene

En el corazón la llaga.

He dejado de leer

Porque seguir no podía

Y en la siguiente noticia

Las arcadas me volvían.

 Así es, que opté por mirar

Detrás de mis celosías

Y otra vez quise cerrarlas

Por los dramas que veía.

Así es, que aquí estoy delante

De este ordenador dormido

Tecleando sin parar

Por lo que muero y no vivo.

Tengo tal necesidad de paz

Que soy como aquel mendigo

Que busca para saciarse algo

Aunque el bocadillo esté podrido.


Encarna Recio Blanco


 

 


2 comentarios:

  1. Señora Encarna Recio, en Guatemala se te lee, admira, respeta y quiere. Somos muchos los que te seguimos. A mi me recomendó tu espacio una amiga y de certeza sé que no soy el único que lee tus lineas que con fuerza cruzan fronteras y charcos.

    Abrazos y todo el apoyo desde esta tierra lejana.

    Lusinda

    ResponderEliminar
  2. Por cierto me gustaria saber como puedo haserme con alguna compilación de su obra, ¿tiene usted algo recientemente editado?

    grasias a usted yo creo que voy a animarme a haser un blog como el suyo. A lo mejor le hago hasta un club de fans!!

    Saludos de nuevo

    Arturo Lusinda

    ResponderEliminar