¡Esta noche, no todo el Mundo será feliz!
Ni
cantarán, ni bailarán, porque algunos, estarán en el frente de esas guerras que a fecha de hoy, existen en el Mundo,
donde hay 56 guerras activas a nivel mundial, conflictos como Israel-Palestino,
Ruso-Ucraniano, o civiles, como la de
Sudan etc.
Asolando a una tierra que solo quiere la Paz y mueren entre metrallas y bombas, entre la nieve y el frio, con hambre y con sed, corriendo hacia los refugios, y oyendo caer las bombas, intentando salvar sus vidas, añorando a sus familias, que errantes, huyen del infierno y de mandatarios sin corazón ni conciencia.
Esta noche de fin de año seguramente, muchos hombres y mujeres cenarán solos y recibirán el Año Nuevo con una copa en la mano y las doce uvas por compañía, y otros, hasta sin las copas, sin la compañía, sin las uvas, y sin oír desde lejos las panderetas ni los villancicos en plazas repletas.
Esta noche, muchos hombres y mujeres estarán en situaciones muy tristes, desesperados, encarcelados, debajo de los puentes entre cartones arrebujados.
Otros, en hospitales enfermos, y otros, se irán para siempre de este Mundo, sin saber que es noche Vieja.
Esta noche, muchos padres separados añorarán las amargas ausencias de sus hijos que en otros hogares, sufrirá las consecuencias de esas dolorosas ausencias.
Esta noche, mi oración especial a los Cielos es que Dios con su infinita Misericordia, ayude a todos los desprotegidos, que calme los dolores, del alma y del cuerpo, que les active las fuerzas y las esperanzas necesarias, para poder sobrellevar, las penurias y los dolores que padecen.
Y para todos aquellos que están felices, que lo tienen todo, que la suerte les sonríe, decirles, felicidades, que lo disfruten plenamente y lo cuiden, ahora que tienen la suerte, de poder pasar una feliz noche de Año Nuevo.
Encarna Recio Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario