martes, 21 de enero de 2014

Por la calle de las ánimas iba mi alma-Sátira.



Por la calle de las ánimas iba mi alma dormida.

Las mujeres desde la iglesia la miran compadecidas.

Hoy me enteré que te ibas que no volvería a verte

Que te casabas con otra hija de un terrateniente.

Se centraron en mis manos más de dos mil cicatrices

Y se abrieron en mi pecho más fuerte con más raíces.

Mis pasos  se pararon mirando el largo cortejo

Aumentando mis penas en varios kilos su peso.

Pasaste por la orilla de mi alma ya dormida

Saboreando el fracaso de tu vida y de mi vida.

De la mano caminabas con una mujer muy fea

Ella  iba  sonriendo…al parecer muy contenta.

Te encomendé a mi rosario y te recé un padrenuestro

Un Bendito Ave María y un credo que no recuerdo.

 Y vinieron a mi mente muchos hermosos recuerdos.

Algunas palabras rotas y besos que se perdieron.

Entendí con gran nostalgia la suerte que había tenido

Aunque todo terminase por haberte conocido.

Y comprendí que ser justo no es serlo cuando hay justicia

Es sentirlo y padecerlo cuando la misma termina.

Yo te quise y te quiero, y te querré de por vida

Y aunque pasen muchos años recordaré tu partida.

Te deseo muchas glorias y que seas muy feliz

Y cuando llegues al Cielo que Dios te hable de mí.

Por la calle de las ánimas detrás un largo cortejo

Pasa la novia de blanco y yo rezo...

Un Padre Nuestro.

 

Encarna  Recio Blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario