domingo, 15 de octubre de 2023

Teresa de Jesús...

 

 

Teresa de Jesús falleciste  en Alba de Tormes, el 4 de octubre de 1582, a los sesenta y siete años.  Pablo VI te nombró Doctora de la Iglesia en 1970.

Fuiste la figura cumbre de la escritura femenina religiosa en España, y llevaste a cabo una ingente labor como reformadora de la orden Carmelita y algunos de los textos más  importantes del movimiento místico español del siglo XVI

  (En fin muero hija de la Iglesia) fueron tus últimas palabras.

Hoy 15-Octubre por tanto, se celebra tu fiesta y aquí estoy Teresa delante de unas velas encendida y con la tarta que quiero hacerte con mis humildes letras para felicitarte.

Para darte las gracias porque siempre que te invoco vienes a mi llamada. Gracias por acompañarme en los días grises, por iluminarme con tu  luz, por prestarme alguna de tus musas cuando escribo, por ser mi amiga y comprenderme cuando te cuento mis cuitas y sinsabores.

Como estás al lado del Padre, te ruego que le digas que nos mande la Paz y que se terminen las guerras que nos asolan ahora, en esta tierra.

Dichoso el corazón enamorado que en solo Dios ha puesto el pensamiento; por él renuncia todo lo criado, y en él halla su gloria y su contento. Aun de sí mismo vive descuidado, porque en su Dios está todo su intento, y así alegre pasa y muy gozoso las ondas de este mar tempestuoso.

 Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero.


Encarna Recio Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario