domingo, 31 de mayo de 2009

Se me han juntado las penas.



Se me han juntado las penas.

 No sé qué hacer con ellas

Si un ramillete, una corona

O dárselas a cualquiera.

¿Qué conjuro estará haciendo?

¡La luna cuando se altera!

 Me dice, coge el fusil

Y así podrás tú con ellas.

Pero yo no quiero armas

En esta terrible guerra.

Aunque estoy más sola que la una,

En una frontera con metralletas.

A un transeúnte me encuentro

Y le invito a mi contienda

Pero  sigue su camino

Con una mochila negra.

Un borracho en la otra esquina

Cae de bruces en la acera

y me dice  que me vaya,

Donde la alegría me espera.

Sigo sola mi camino

Y tras de mí, vienen  mis penas.

Cual comitiva funesta

Van a enterrarme con ellas.

 

Encarna Recio Blanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario