viernes, 24 de noviembre de 2017

A mí la calle me dio este acento...


 A  mí  la calle me dio este acento

Mitad ternura y resentimiento

La desconfianza del que ha vivido

Siempre a los golpes y está advertido.

A mí la calle me ha dado amores

Unos  fugaces, otros traidores.

Porque me duelen los desengaños

Ya no es tan fácil hacerme daño.

A mí la calle me ha dado olvidos

Y veinte Judas por cada amigo.

A mí la calle me dio verdades

Y por decirlas, mil soledades.

 A mí la calle me dio este paso

Siempre parejo en gloria o fracaso

Y me ha dejado triste el silbido

Que es mi manera de andar conmigo.

 A mí la calle me dio esta quieta

Melancolía de los poetas

Y hago equilibrio por las aceras

Con lo de niña que aún me queda.

A mí la calle me dio alegrías,

De  ver mi sangre reflorecida

En muchos versos.

 

Encarna Recio Blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario