jueves, 9 de mayo de 2019

Aunque tú no lo sepas...


Aunque tú no lo sepas

Me he inventado tu nombre,

Para que la noche mitigue

Mi agónica espera.

Aunque no me oigas

Siempre te llamo,

Cuando la madrugada

Hace estragos en mi almohada.

Con relojes  sin cuerdas,

Contando las horas,

Con mis sueños envueltos

En amapolas.

Aunque tú lo ignores

He besado tus huellas,

He limpiado tus lágrimas

Y he llamado a tu puerta.

Tú no lo pensabas

Pero siempre te esperaba,

 En aquella estación

Entre vientos y escarchas.

Aunque no lo comprendas

La vida se nos escapa,

Con atisbo de temores

Y sin esperanzas.

Aunque mis silencios

No comprendas eran

 Para no despertar al  guardián,

Que te tiene entre rejas.

Aunque tú no tengas la valentía

 Que a mí me sobra…

Ya me faltan las fuerzas

Y te cierro mi puerta.

Aunque tú no entiendas a los poetas.

Ni a los limpios de corazón.

 Te diré…

Que ellos prefieren la muerte…

¡A una traición!

Encarna Recio Blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario