martes, 23 de abril de 2019

Reflexiones-Me importa un pepino.



Me importa un pepino tener que ponerme gafas graduadas, para leer.
Ni me importa teñirme el pelo de rubio platino, cuando en mi cabeza me asomen las canas.

No me importa que mi piel se vaya surcando y ya no esté tan lozana. Me doy bien de cremas, me pongo pestañas, me pinto las uñas y salgo a la calle cual Reina entronada.

No me importa ir más despacito cuando camino, cuando voy a la playa, cuando voy a misa, o para andar por mi casa.
Ni  me cuesta hacer gimnasia cada mañana y régimen, para no engordar, algunas semanas.

 Ni me importan que me digan que voy para vieja, no saben lo que tengo dentro, ni los sueños que acuno, ni los besos que me quedan por dar, se puede ser vieja a cualquier edad.

Me importa lo vivido, la cosecha  conseguida  de mi frondosa siembra.
Las metas que alcancé subiendo y bajando y  el haber ganado la guerra, en  más de una batalla cruenta.

 Ya no me importan los años que pasan veloces, sobre mi existencia. Me importa vivir el instante, el presente… El ayer, me molesta.

Soy feliz, entre mis folios tan llenos de versos, en la compañía de mi perro que se relame de gusto, cuando por la huerta lo paseo.

Me siento más joven, que algunas que pasan sombrías a mi vera, sin una sonrisa, sin ninguna meta, solo en la búsqueda de aquel que se acerque, y le resuelva  la papeleta, su triste  existencia.

Ya no me importa lo que el viento se llevó, me importa lo que el alba cada mañana me puede traer, siempre pienso en positivo y me digo, que lo bueno está por llegar.

Me importa la vida a cualquier edad, si sabes vivirla intensamente, con alegría, con buenos amigos y sobre todo, hay tener en el fondo del alma, un remanso de Paz y mucho Amor para dar.


¡Una mujer puede tener ochenta años, y volverse a enamorar!

No me importa no tener en mi dedo el anillo de casada, ni a un hombre a mi lado que no me quiera, ni sepa valorarme, de la noche a la mañana.

…Y no es que quiera estar sola, es que como decía “Quetzal Noah” aún no he encontrado al hombre, que quiera asumir el compromiso, de ser libre y feliz a mi lado. 
Encarna Recio Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario