lunes, 15 de mayo de 2017

Hoy quisiera ser mariposa




Hoy quisiera ser mariposa para volar y poder escaparme
por los andenes del viento para sentir, que soy libre entre ellos.
Para no ver estas calles donde la violencia  es incontrolable,
donde los malvados asesinan, y los cuchillos se afilan.

Para no ver que el trabajo está en paro.
Que el pan escasea, y el amor se desaprovecha.
Por donde miles de fieras copulan buscando el poder y la presa,
para hincarles el diente, a la gente buena.

Voy con mis alas a cuesta escasa de ambiciones pasajeras,
aunque a veces, la nostalgia me atrapa por estas callejuelas.
No sucumbo y sigo en el hacer, queriendo apagar las hogueras
de  tantas injusticias pululando en las aceras.

Quiero volar y gritar a mi manera, que se nos escapan los días
entre miedos y tristezas, acorralados por las miserias.
Para aprender no hay que golpearse, para vivir no hay que humillarse,
que las manos son para trabajar y ayudar, y  los labios para besar.

El universo se ensancha con bendiciones. Que batallar es bueno  sin rencores,
y que cada grano de arena construyen grandes torres.

Y en este peregrinar de cada día despliego mis alas, para alejarme
de un mundo, donde la tropelía, campa a sus anchas.

Quiero volar esta mañana por un mundo, donde los hombres se amen.

Por donde las gaviotas  canten, y las fuerzas del Mundo, se hermanen.

Encarna Recio Blanco.



Escucha"HOY QUISIERA SER MARIPOSA" en Spreaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario