lunes, 26 de diciembre de 2016

¡María Dolores! ¿Me escuchas? (Sátira)


¡María Dolores! ¿Me escuchas?

Yo de maridos no entiendo

Pero de veras me gusta, el del anillo

 Que tú, pusiste en su dedo.

 Y te digo que no entiendo,

Porque me quedé soltera,

Esperando que algún día

Él a mi lado volviera.

 Pero cuando lo encontré

 Tú ya lo habías cazado,

Con el maldito dinero

De la herencia de tu abuelo.

A tus dolores constantes

Lo tienes crucificado,

En una mansión de paja

Con la cruz de su calvario.

María Dolores ¿me escuchas?

Nunca quise hacerte daño

Pero lo quiero a rabiar

¡Mujer, no te enfades tanto!

Y no  puedo soportar este dolor

Sólo a Dios pido consuelo,

Por quererlo sin remedio,

Estando tú, de por medio.

Él te quiere, y a mí me ama

Tal vez nos mienta a las dos

Cosa que yo lo perdono

Pero tú, creo que no.

 Partirlo en dos no podemos

Dame tú una solución…

!María Dolores! ¿Me escuchas?

¡Creo que no!


Encarna Recio Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario