miércoles, 21 de octubre de 2015

Era una noche cualquiera

 

Era una noche cualquiera

Sin tormentas y con luna

Cuando salí de mi casa

Entre la  rosa y la espina.

 

Yo pasé por tus portales

Para ver si te veía

Con una vara de nardos

Y en mi pecho golondrinas.

 

La calle estaba desierta

Los becerros no se oían

En los tejados los gatos

 En  amor se debatían.

 

Desde la cercana charca

Los renacuajos  reían

 Y un farol parpadeante

Iluminaba la esquina.

 

Me sobresaltó el cantar

De  un mozuelo en la otra orilla

Que también muerto de amores

 Cantaba a su prometida.

 

Tres vueltas le di a tu calle

Para ver si te veía…

Tu puerta estaba cerrada

 Pero sentí que me veías.

 

Unas viejas solitarias

Con su paz de cementerio

Rezaban a coro juntas

Letanías y misterios.

 

Descorrieron los visillos

Cuando me vieron pasar

Para ver si entraba en tu casa

Y  poder murmurar.

 

Unas campanadas tocaron

En la torre de la ermita

Que me parecieron tristes

Y recé un Ave María.

 

Tres vueltas le di a tu calle

Para ver si te veía.

 

Encarna Recio Blanco.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario